¡Extra! ¡Extra!

Kinds of Kindness

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Kinds of Kindness es una película antológica absurda de 2024, dirigida por Yorgos Lanthimos , quien escribió el guion junto a Efthimis Filippou .   El reparto está conformado por: Emma Stone Jesse Plemons Willem Dafoe Margaret Qualley Hong Chau Joe Alwyn Mamoudou Athie Hunter Schafer.  Después de las visiones relativamente normales de The Favorite y Poor Things , Yorgos Lanthimos regresa en modo provocador. Retomando el estilo de sus películas más surrealistas, el último trabajo del cineasta lo reúne nuevamente con Efthimis Filippou , el coguionista de esas obras, para ofrecer un estudio sobre las múltiples facetas del control: cómo decimos luchar contra él, pero a menudo volvemos a caer en sus garras, y cómo frecuentemente limita nuestra capacidad de vivir vidas satisfactorias. Kinds of Kindness rebosa de ideas, dando al proyecto la sensación de ser tres películas que Lanthimos y Filippou no lograron desarrollar completamente en un largometraje. Así que, aparentemente, decidieron

La peor persona del mundo


La peor persona del mundo, es la última película Noruega del director Joachim Trier, y la última entrega de la trilogía con temática en Oslo del mismo director, siendo las otras dos Reprise y Oslo 31 de agosto. 

La película se estreno en el Festival de Cannes  del 2021, en donde compitió por la Palma de Oro ademas de que Renate Reinsve ganó en la categoría de mejor actriz. Posteriormente, la película esta nominada en dos categorías en los próximos Premios de la Academia, como Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original.

La película nos narra aproximadamente 4 años en la vida de Julie, interpretada por una excelente Renate Reinsve, una mujer de 29 años que tiene problemas como cualquier otra en su carrera y en su vida amorosa, no parece estar muy segura de lo que quiere hacer con su vida, el inicio nos muestra su indecisión cuando empieza estudiando medicina en la Universidad, para cambiar a Psicología y finalmente quedarse en fotografía, estos cambios ocurren después de tener una especie de visión o epifanía; pero que poco a poco la vida la lleva a pensar de una manera un poco más realista. 

La película nos va a llevar a través de dos relaciones muy importantes, la primera es con Aksel, interpretado por Anders Danielsen Lie, que es un caricaturista en sus 40's, y la segunda es Eivind a quien conoce aleatoriamente en una reunión donde no tenía que estar.

El drama romántico o es un género que ha sido explotado por décadas, y por lo mismo ha acumulado a lo largo de su historia una cantidad enorme de clichés y arquetipos, en su mayoría provenientes del cine comercial estadounidense.

Éste filme se dedica a derribar cualquier cliché que uno podría esperar de una mujer enamoradiza, en las manos incorrectas, hubiéramos tenido una historia con un final feliz, pero en la mente de Trier, nos presenta un viaje más honesto, más realista, reflejando el sentimiento de algunas generaciones que se sienten perdidas, cuando se compara con las generaciones anteriores, donde las expectativas y metas eran mucho más específicas que hoy, y al momento de compararlas, no pueden ser cumplidas enteramente.

De igual manera la impresionante actuación central de Renate es lo que mantiene ésta comedia romántica menos emotivo, pero mucho más intrigante.

El título de la película viene del pensamiento que Julie tiene de ella misma, ya que nunca llega a conformarse con lo que es esperado de ella, no sabe si quiere tener hijos o no, lo que genera discusiones constantes con Aksel, el hecho de cambiar de trabajos alejándose de la estabilidad que muchos podrían desear, eso se puede traducir en sus relaciones, las cuales no parecen durar mucho tiempo tampoco. 

Visto desde afuera pareciera ser una persona inestable e incluso insegura, pero cuando nos permitimos conocerla nos percatamos de que ese no es el caso, justamente lo que Julie añora es libertad y tiempo para poder hacer lo que quiera cuando quiera, sin las presiones externas que generalmente podría tener.

Son metas entendibles por completo, algo que las nuevas generaciones pueden identificar en un instante. Aunque de antemano, Julie no es una protagonista particularmente simpática, pero la interpretación ayuda mucho a que nos podamos identificar con ella; trascendiendo algunos estereotipos construyendo un personaje más vivo y menos plástico.

Julie no es la adolescente perdida y desorientada que hemos visto en otras películas, es inteligente y su sentido del humor es lo que nos invita a continuar con ella a través de la película. 

El guión no la define por sus relaciones amorosas, aunque sus romances son importantes para la historia, como suelen serlo en la vida real, más en esa edad entre los 20's y los 30's. De hecho las efímeras escenas donde hay sexo, son diferentes por su naturalidad, terminando con la cámara grabando desde la perspectiva de Julie mientras admira a su pareja durante el acto, realmente hace una buen trabajo enfatizando su perspectiva durante la historia.

El tipo de película pudo haber sido plana audiovisualmente, pero se convierte en una verdadera experiencia, en especial en la escena donde ella está corriendo por las calles de Oslo, donde todos están congelados excepto ella y su pareja; O en la escena donde prueba los hongos, donde hay un gato animado, el cual es muy bizarro y sin embargo se siente apropiado.

No es la historia más original del mundo, pero el hecho de que sea una especie de drama adolescente con un personaje a finales de sus 20's, lo hace refrescante, la manera en que el director evita cualquier estereotipo, desarrolla al personaje, entreteje humor sarcástico con momentos de introspección, utilizando el material audiovisual necesario, convierte al filme noruego en un clásico instantáneo del que estoy seguro se hablará en el futuro.

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