¡Extra! ¡Extra!

Kinds of Kindness

Imagen
Kinds of Kindness es una película antológica absurda de 2024, dirigida por Yorgos Lanthimos , quien escribió el guion junto a Efthimis Filippou .   El reparto está conformado por: Emma Stone Jesse Plemons Willem Dafoe Margaret Qualley Hong Chau Joe Alwyn Mamoudou Athie Hunter Schafer.  Después de las visiones relativamente normales de The Favorite y Poor Things , Yorgos Lanthimos regresa en modo provocador. Retomando el estilo de sus películas más surrealistas, el último trabajo del cineasta lo reúne nuevamente con Efthimis Filippou , el coguionista de esas obras, para ofrecer un estudio sobre las múltiples facetas del control: cómo decimos luchar contra él, pero a menudo volvemos a caer en sus garras, y cómo frecuentemente limita nuestra capacidad de vivir vidas satisfactorias. Kinds of Kindness rebosa de ideas, dando al proyecto la sensación de ser tres películas que Lanthimos y Filippou no lograron desarrollar completamente en un largometraje. Así que, aparentemente, decidieron

Horizon: An american Saga

https://www.tvinsider.com/wp-content/uploads/2023/10/horizon.jpgHorizonte: An American Saga es una película épica estadounidense del Oeste, dividida en dos partes, producida, dirigida y protagonizada por Kevin Costner, siguiendo el guion de Jon Baird.

El reparto está conformado por actores como:
  • Kevin Costner como Hayes Ellison
  • Sienna Miller como Frances Kittredge
  • Sam Worthington como Lt. Trent Gephardt
  • Giovanni Ribisi como Roland Bailey
  • Danny Huston como Coronel Houghton
  • Michael Rooker como Sgt. Major Riordan
  • Jena Malone como Ellen/Lucy
  • Michael Angarano como Walter Childs
  • Abbey Lee como Marigold
  • Jamie Campbell Bower como Caleb Sykes
  • Jon Beavers como Junior Sykes
  • Owen Crow Shoe como Pionsenay
  • Tatanka Means como Taklishim
  • Wasé Chief como Liluye
  • Luke Wilson como Matthew Van Weyden
Hace más de sesenta años, tres directores, Henry Hathaway, John Ford y George Marshall, se unieron para narrar la historia de la expansión de EE. UU. en Cómo se ganó el Oeste con un proceso Cinerama a tres bandas. Contó con un impresionante reparto, en el que figuraban luminarias como James Stewart, Spencer Tracy, John Wayne, Gregory Peck, Henry Fonda, Thelma Ritter y muchos otros. La película parecía extenderse más allá de las fronteras de la propia nación, con una narrativa giraba en torno a la determinación de los pioneros por conquistar la tierra, a los habitantes indígenas e incluso a sí mismos. Sin embargo, no estuvo exenta de defectos, ya que su escala, sus conflictivas visiones artísticas y su política regresiva plantearon importantes desafíos. No obstante, la audacia de su creación sigue teniendo un innegable atractivo.

Es posible que Kevin Costner que tuviera todo esto en mente cuando regreso a la dirección en Horizon, un opus de tres horas, que pretende rectificar errores pasados al tiempo que lidia con la misma abrumadora abundancia que asolaba a su predecesora cinematográfica.
 https://static1.srcdn.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/10/horizon-an-american-saga-poster-jpg.jpg
Horizon, se toma su tiempo para desplegarse, tejiendo poco a poco un tapiz de historias interconectadas. De hecho, Kevin Costner aparece en escena hasta bien pasada una hora de la película, la cual sirve como introducción, una elección deliberada. La conclusión del primer capítulo, sin embargo, ofrece un tentador vistazo al potencial de una película emocionante y llena de acción, mostrando una biblioteca de clips y personajes para futuras entregas.

El primer capítulo se adentra lentamente en el año 1859, sumergiéndonos en el valle de San Pedro. Una familia que realizaba un reconocimiento de tierras cerca de un arroyo es víctima de un brutal ataque de guerreros apaches, a los que, como es lógico, no les gusta la presencia de forasteros blancos en sus tierras. A pesar de estas horribles muertes, llegan más colonos y establecen un pueblo protegido por ciudadanos armados. Cuando cae la noche y los habitantes del pueblo se reúnen para bailar, los guerreros apaches regresan y lanzan una horrible y despiadada masacre. La escena está editada y compuesta con maestría, con estruendosas llamas y gritos ensordecedores, que normalizan la brutalidad. Solo quedan unos pocos supervivientes, algunos impulsados por la sed de venganza, mientras que otros, como Lizzie y su madre Frances, buscan refugio en el ejército de la Unión dirigido por el teniente Trent Gephardt, encontrando consuelo en la relativa seguridad de un fuerte.

A pesar de las dramáticas muertes que se producen al principio, los personajes no consiguen cautivar nuestro corazón en la primera hora. Sus relaciones son confusas hasta el final, cuando por fin empiezan a tener sentido. Entonces nos trasladamos al territorio de Wyoming y conocemos nuevas caras, como la de Hayes Ellison, un versátil comerciante de caballos. Forja un vínculo con Marigold, una trabajadora sexual local que huye de unos pistoleros. 
 
La aparición de Costner inyecta algo de vida a la serie, pero sigue pareciendo una ocurrencia tardía. El arco final, ambientado en Montana, nos trae un viaje en caravana con un variado grupo de personajes. Luke Wilson brilla como líder, aportando una profundidad a su papel que la serie necesita desesperadamente.
 
Costner trata de equilibrar las perspectivas de los personajes indígenas y los colonos, los guerreros apaches reciben menos tiempo en pantalla que sus homólogos blancos. Las mujeres blancas son retratadas como inmaculadas y angelicales, a pesar de la crudeza de su entorno. La banda sonora de la película también favorece a los personajes blancos, con un aire de viejo Hollywood. 
 
Aunque Costner incluye un reparto diverso, que reconoce a los inmigrantes negros y chinos en la historia del Oeste, la película sigue luchando por liberarse de los papeles tradicionales del Oeste. En una época de mayor representación indígena en los medios de comunicación, Horizon enfrenta a un escrutinio aún mayor, sigue estando tras la sombra de Dancing with wolfs.

La primera entrega de la potencial franquicia Horizon sienta unas bases sólidas para las próximas secuelas, continuando con el impulso que Costner construyó. Sin embargo, esta película no consigue ofrecer lo que el público más ansía, Costner en la inmensidad de la naturaleza. No hay personajes memorables, y confiar en futuras películas para salvar todo el concepto parece una jugada arriesgada. Horizon se estrena en Cannes con la esperanza de armar una franquicia Western, pero mantiene los elementos más cautivadores frustrantemente fuera de su alcance.

Se espera que Horizon: An american Saga tenga su estreno comercial en el junio 28 de este año, y el segundo capítulo se espera para agosto 16, así que tendremos que esperar un poco antes de poderla disfrutar en toda su gloria.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído

Pedro Páramo

The Canterville Ghost

Transformers ONE

Acide

Horrorland

Megalopolis

Masacre en el Tren

Wake Up

Secret Level

Carretera 15