Kinds of Kindness es una película antológica absurda de 2024, dirigida por Yorgos Lanthimos , quien escribió el guion junto a Efthimis Filippou . El reparto está conformado por: Emma Stone Jesse Plemons Willem Dafoe Margaret Qualley Hong Chau Joe Alwyn Mamoudou Athie Hunter Schafer. Después de las visiones relativamente normales de The Favorite y Poor Things , Yorgos Lanthimos regresa en modo provocador. Retomando el estilo de sus películas más surrealistas, el último trabajo del cineasta lo reúne nuevamente con Efthimis Filippou , el coguionista de esas obras, para ofrecer un estudio sobre las múltiples facetas del control: cómo decimos luchar contra él, pero a menudo volvemos a caer en sus garras, y cómo frecuentemente limita nuestra capacidad de vivir vidas satisfactorias. Kinds of Kindness rebosa de ideas, dando al proyecto la sensación de ser tres películas que Lanthimos y Filippou no lograron desarrollar completamente en un largometraje. Así que, aparentemente, decidieron
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The Shrouds
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The Shrouds, en francés: Les Linceuls, es una película de terror de autor de 2024 escrita y dirigida por David Cronenberg. La película tuvo su estreno mundial en la Competición Principal del Festival de Cannes de 2024 el 20 de mayo de 2024.
El reparto incluye a:
Vincent Cassel como Karsh
Diane Kruger como Becca / Terry / Hunny
Guy Pearce como Maury
Sandrine Holt como Soo-Min
Elizabeth Saunders como Gray Foner
Jennifer Dale como Myrna Slotnik
Eric Weinthal como Dr. Hofstra
Steve Switzman como Dr. Jerry Eckler
Jeff Yung como Dr. Rory Zhao
The Shrouds, de David Cronenberg, promete provocar escalofríos con su espeluznante concepto de cámaras que revelan la descomposición de los seres queridos tras la muerte. Adopta un enfoque más elegante. Se adentra en el terreno de la pérdida personal, dejando tiempo suficiente para momentos inquietantes sin perder nunca de vista el tema central del dolor.
De hecho, es un conmovedor reflejo del dolor del propio Cronenberg tras el trágico fallecimiento de su esposa en 2017. El actor principal, Vincent Cassel, se transformó para parecerse al propio Cronenberg, mientras que las escenas iniciales de la película describen vívidamente el deseo de su personaje de unirse a su esposa en el ataúd, incapaz de soportar la idea de su soledad. Esta conmovedora anécdota refleja su propia experiencia, añadiendo una capa extra de profundidad emocional a la película.
Nos lleva en un inquietante viaje a través del dolor, recordándonos que incluso en los momentos más oscuros, el cine tiene el poder de tocar nuestras almas.
A pesar de su escena inicial, en la que aparece un cuerpo desnudo y sin vida en una tumba, The Shrouds se aleja de los temas de terror corporales de obras anteriores del director, en su lugar, la película se mantiene firme en su exploración de la pérdida en lugar de centrarse en imágenes horripilantes.
En la película, Karsh, un hombre de negocios que afronta la muerte de su esposa, desarrollando una tecnología innovadora, envolver los cadáveres en una caja que puede transmitir una imagen en 3D del cuerpo en descomposición. Karsh crea un cementerio donde los seres queridos pueden enterrar a sus difuntos, y cada lápida cuenta con una pantalla de alta tecnología. A través de la aplicación Shroud Cam, los visitantes pueden introducir un código y ver el cadáver.
La obsesión de Karsh por su invento va más allá de lo que las palabras pueden describir. En su primera cita con una mujer que conoce por Internet, la lleva al restaurante situado dentro de su cementerio e incluso la invita a visitar la tumba de su esposa después de comer. Como era de esperar, esta elección poco convencional sabotea su incipiente relación.
A diferencia de las anteriores películas de Cronenberg, The Shrouds se centra más en la pérdida que en el gore.
The Shrouds no escatima en mostrarnos aspectos inquietantes, empezando por el cuerpo desnudo y en descomposición que atormenta las pesadillas de Karsh. Sin embargo, la mayor parte de la película se desarrolla en los espacios compuestos, serenos y refinados que habita Karsh. Todo está sutilmente retratado; salvo en los momentos en que despierta de una pesadilla gritando, Karsh desprende un aire de tranquilidad. La película equilibra los momentos de horror con escenas tranquilas y elegantes, que ponen de relieve la calma de Karsh en medio de su confusión interior.
Pero la tranquilidad se rompe, cuando el cementerio es objeto de vandalismos y los vídeos se vuelven inaccesibles por culpa de piratas informáticos desconocidos. ¿Se trata de un acto de violencia aleatorio, de un ataque deliberado por parte de individuos que desprecian el concepto de la cámara sepulcral, o hay en juego una siniestra conspiración. Karsh nota unos peculiares bultos en el cráneo de su mujer, por lo que busca la ayuda de su cuñado, Maury, un genio de la tecnología que participó en la instalación del sistema.
Mientras tanto, Karsh también intenta ganarse a un importante cliente húngaro para financiar un nuevo cementerio en Budapest. A partir de ahí, la situación se vuelve aún más compleja y bizarra, tanto en su vida personal, donde hay tensión, tanto sexual como de otro tipo, entre Karsh y su cuñada, Terry, como en el ámbito de los negocios, donde la astuta esposa del húngaro advierte a Karsh de que no se fíe de Hunny, su asistente de inteligencia artificial diseñada para parecerse a su difunta esposa.
Un escalofriante viaje a un mundo de pesadilla y vigilancia que trasciende incluso a la propia muerte. En su estilo característico, Cronenberg adopta un enfoque comedido, acompañado por la música contenida pero inquietante de Howard Shore, que establece un tono silencioso e inquietante. Pero a medida que las pesadillas de Karsh se intensifican, la atmósfera se vuelve cada vez más escalofrianto.
El regreso fantasmal de su esposa, cuyo cuerpo se desintegra pieza a pieza. Desde que Becca murió, he estado atrapado en un lugar extraño y oscuro, confiesa Karsh, y en manos de Cronenberg, ese lugar se vuelve aún más extraño y oscuro.
La discreta interpretación de Kruger brilla en dos papeles dramáticamente diferentes. Becca, un producto de la imaginación, y Terry, un personaje más realista, humorístico y seductor. Los pechos de Terry son más grandes que los de Becca, como señala descaradamente en una de las muchas escenas de desnudo. A medida que se desarrolla la historia, una compleja red de hackers rusos, un radiólogo doble agente, una conexión islandesa y más se arremolinan a su alrededor, transformando la vida de Karsh en un thriller geopolítico de pesadilla alimentado por el terror y la paranoia.
La anterior película de Cronenberg en Cannes, Crimes of the Future, sobrepasaba los límites con su naturaleza gráfica y provocativa, mientras que Maps to the Stars tenía un espíritu más entretenido. The Shrouds, sin embargo, presenta a un Cronenberg sobrio, serio y profundamente melancólico. Sigue siendo un viaje estimulante, pero prepárate para un trayecto que se cobra un alto precio.
Se prevee su estreno comercial en Francia el 25 de septiembre de 2024, y posiblemente a inicios del 2025, en el continente americano..
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Secret Level es la nueva serie animada de Prime Video producida por Amazon MGM Studios y Blur Studio , creada por Tim Miller , y dirigida principalmente por Dave Wilson. Es una nueva serie de antología animada para adultos, que incluye historias cortas originales ambientadas en los universos de videojuegos populares. El programa proviene del equipo creativo detrás de la aclamada serie de Netflix , Love, Death & Robots . Se anunció durante la transmisión en vivo de la Gamescom Opening Night Live. La serie estará compuesta por 15 episodios, que entrelazan un tapiz de juegos icónicos a través de múltiples medios, para contar historias únicas y cautivadoras. Lograrán llevar a los espectadores de todo el mundo a una nueva aventura con una animación impresionante y una narrativa imaginativa. Cada episodio de Secret Level explora universos de videojuegos clásicos y recientes, como: Armored Core Concord Crossfire Dungeons & Dragons Exodus Honor of Kings Mega Man New World: Aet
Carretera 15 , también conocida como El Trip , es la más reciente película mexicana, de hecho jalisciense, dirigida por Rafael Altamira , la cinta fue filmada en noviembre del 2021, siguiendo un guión que coescribió con Frank Rodríguez , basándose en una historia original de Frank. El director accedió a participar en la cinta después de leer el guion, pero solicitó agregar algunos detalles al guion con la finalidad de inyectarle su estilo propio. Originalmente se trataba más de un viaje interno, contemplativo, una cinta más artística, pero Rafael es más del estilo comercial. Por lo que la cinta termino siendo un poco más intensa. El reparto incluye a: Tatiana del Real como Lulú. Cristóbal Orellana como Marco. Frank Rodríguez como Jonás. Paul Pineda como Andy. Chuy Hernández con una participación especial como el viejito . Muchas de las escenas se rodaron en Guadalajara y en la carretera de El Arenal, es un drama con humor negro, aunque termina siendo más un thriller psicológi
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