¡Extra! ¡Extra!

Kinds of Kindness

Imagen
Kinds of Kindness es una película antológica absurda de 2024, dirigida por Yorgos Lanthimos , quien escribió el guion junto a Efthimis Filippou .   El reparto está conformado por: Emma Stone Jesse Plemons Willem Dafoe Margaret Qualley Hong Chau Joe Alwyn Mamoudou Athie Hunter Schafer.  Después de las visiones relativamente normales de The Favorite y Poor Things , Yorgos Lanthimos regresa en modo provocador. Retomando el estilo de sus películas más surrealistas, el último trabajo del cineasta lo reúne nuevamente con Efthimis Filippou , el coguionista de esas obras, para ofrecer un estudio sobre las múltiples facetas del control: cómo decimos luchar contra él, pero a menudo volvemos a caer en sus garras, y cómo frecuentemente limita nuestra capacidad de vivir vidas satisfactorias. Kinds of Kindness rebosa de ideas, dando al proyecto la sensación de ser tres películas que Lanthimos y Filippou no lograron desarrollar completamente en un largometraje. Así que, aparentemente, decidieron

The Trap

https://static1.srcdn.com/wordpress/wp-content/uploads/2024/04/trap-2024-josh-hartnett-as-cooper-with-a-disturbing-grin-1.jpgThe Trap es una película de thriller psicológico estadounidense de 2024, escrita, dirigida y producida por M. Night Shyamalan.
 
El reparto incluye a:
  • Josh Hartnett como Cooper
  • Ariel Donoghue como Riley
  • Saleka Night Shyamalan como Lady Raven
  • Alison Pill como Rachel
  • Hayley Mills como Dr. Josephine Grant
  • Jonathan Langdon como Jamie
  • M. Night Shyamalan hace un cameo como el tío de Lady Raven.
La música pop realmente puede transformar tu vida. Este es uno de los ejes centrales del thriller, una película que se siente menos como las obras más conocidas del director y más como una versión simplificada de su estilo, que necesitaba un par de rondas más para desarrollar sus mejores ideas y enriquecer su lenguaje visual. 
https://popcornreviewss.com/wp-content/uploads/2024/08/Trap-2024-Crime-Horror-Mystery-English-Review.jpg
Shyamalan brilla más cuando cuenta con un equipo de profesionales que elevan sus conceptos en películas como El sexto sentido o Viejos, pero Trap a menudo carece del arte necesario para generar la energía y tensión que se espera. A pesar de estos tropiezos, Josh Hartnett logra que Trap valga la pena, dotando a su personaje de una chispa que resulta cautivadora. Es una pena que su gran actuación a veces se sienta atrapada en una película que no sabe cómo aprovecharla.

La mayor parte de Trap se desarrolla en un lugar que puede ser verdaderamente aterrador para un padre que se ve obligado a gastar cientos de dólares en el último ídolo pop. En este caso, se trata de Lady Raven, una estrella pop moldeada a imagen de alguien como Taylor Swift; uno de esos espectáculos donde la edad promedio del público es adolescente y todos conocen la letra de las canciones.  
 
Saleka escribió e interpretó la mayor parte de la música, y siendo sinceros, hay un poco demasiado de ella, especialmente porque no es tan pegajosa como la de T. Swift.

Asistiendo a este espectáculo de Lady Raven en Filadelfia se encuentra un hombre común llamado Cooper junto a su hija adolescente Riley. Poco después de llegar, y con un desarrollo de personajes bastante limitado, Cooper se da cuenta de la fuerte presencia policial en el lugar, con hombres armados en todas las entradas. A través de un breve acto de cortesía, logra ganarse la confianza de un vendedor que le revela un secreto, los policías y agentes federales están allí porque saben que un infame asesino en serie apodado El Carnicero se encuentra en el edificio. Cooper es ese hombre.

Su plan de detener a cada hombre que salga del edificio y ponerlo frente al experto en perfiles Dr. Grant para determinar su culpabilidad no tiene ningún sentido. Aun así, la gente compra un boleto para una película como Trap sabiendo la premisa, y la película de Shyamalan se sostiene por un tiempo gracias a su planteamiento, en gran parte porque permite que Hartnett brille en el acto inicial.  
 
Hartnett hace numerosas elecciones inteligentes y sutiles que transmiten la personalidad precisa de Cooper, especialmente con una sonrisa astuta que revela cuánto disfruta este sociópata del desafío inesperado.
 
Lamentablemente, el guion no le brinda a la actuación de Hartnett el protagonismo que merece. Cooper debería ser un genio astuto, alguien que ha mantenido su identidad en secreto ante todos en su vida y que solo necesita un poco más de tiempo para escapar de la captura nuevamente. En lugar de retratar a Cooper como la persona más inteligente en la sala, Shyamalan lo convierte casi de manera cómica en el más afortunado. Cooper evita por poco ser descubierto gracias a lo que solo se puede describir como magia cinematográfica. Y cuando el concepto de Shyamalan se ve obligado a salir de la arena, se desmorona con una serie de escenas que tienen cada vez menos sentido. Hay ocasiones en las que se siente que hay acciones que solo están por el propio beneficio de la película.

Hay una energía indudablemente única en un concierto de una gran estrella pop, un lugar donde la gente grita, la iluminación puede ser impredecible y alguien en la multitud puede no ser lo que parece. Es un escenario ingenioso para un thriller, y es donde se desarrolla la mayor parte de Trap, pero Shyamalan no aprovecha lo suficiente la geografía del espacio. No nos transmite como una enorme arena puede sentirse claustrofóbica cuando miles de personas te rodean. Sin embargo, la fotografía de Sayombhu Mukdeeprom se siente cautivada por las grandes pantallas sobre el escenario en lugar de por el propio intérprete. Este enfoque seguramente busca mantenernos más atrapados en la perspectiva de Cooper, pero termina haciendo que la actuación de Lady Raven se sienta insípida cuando la vemos mayormente en una pantalla. La edición no tiene el ritmo que Trap necesitaba para funcionar. 
 
The Trap se estrena en cines el día 8 de agosto.

Comentarios

Lo más leído

Pedro Páramo

The Canterville Ghost

Transformers ONE

Acide

Horrorland

Megalopolis

Masacre en el Tren

Wake Up

Secret Level

Carretera 15